domingo, 20 de junio de 2010

Taller de Plástica 3º de ESO - Autorretratos de colores

Para esta propuesta me fijé en una actividad que organizó el Museo Hirshhorn de Washington (dependiente del Smithsonian), y que a raíz de una exposición sobre Chuck Close, proponía un taller destinado a estudiantes para realizar sus propios autorretratos usando la técnica de la cuadrícula, técnica que usa Close en la realización de sus piezas desde que sufrió una apoplejía que lo dejó casi sin movilidad.
Fotografié a los alumnos, imprimimos las fotos, y usando la cuadrícula fueron pasando su imagen a la lámina. Por último se propuso que en cada una de las partes de la cuadrícula debían usar como mínimo 3 o 4 colores diferentes, y además de manera que no coincidieran con los colores de alrededor.
Aquí tenéis el resultado. Hay algunos trabajos realmente buenos, como el de Jesús.

Posteriormente descubrí a través del blog de Mayalen una fotografías de un artista holandés (Levi Van Veluw) que también enseñé a los chavales, para que vieran las posibilidades del retrato-autorretrato. Y hace muy poquito un amigo pintor de Murcia, Manuel Pérez, me envió la notificación de que había renovado su web, y allí me encontré con varios de sus trabajos que estaban en consonancia con mi propuesta. El próximo año servirán como un ejemplo más para explicar esta actividad a los chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario